Editar noticia
Compartir esta nota
Desde la organización afirmaron que la iniciativa es "oportuna, necesaria y prioritaria".
Foto: Sadop
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ponderó el proyecto de ley de Financiamiento Educativo que analiza la cámara de Diputados.
En un comunicado firmado por su secretaria general, Marina Jaureguiberry, el gremio, que participó en el debate de la Comisión de Educación de la cámara Baja que analizó el proyecto, señaló que "el objetivo del encuentro fue avanzar en el trámite legislativo para habilitar finalmente el tratamiento de la propuesta en el recinto".
"Como trabajadores organizados en el gremio, la presentación de la iniciativa de Expansión del Financiamiento Educativo es oportuna, necesaria y prioritaria en el actual contexto sociopolítico", remarcó la dirigente sindical", añadieron desde Sadop.
El proyecto presentado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, contempla un aumento de la inversión anual del 6 al 8% del Producto Bruto Interno (PBI) durante siete años, un sistema nacional de evaluación y monitoreo del financiamiento educativo, un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días de clase, la continuidad y mejoramiento de las becas, la construcción de escuelas técnicas y el impulso de la formación superior con la promoción de carreras cortas con salida laboral.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.