Apross anunció medidas tras el reclamo de los sindicatos estatales

Editar noticia
Los gremios valoraron los avances, aunque se mantienen en alerta en reclamo de nuevas mejoras.


Después de que los sindicatos estatales se declararan en estado de alerta ante una serie de reclamos, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) anunció una serie de medidas.

En relación a las denuncias de los sindicatos en torno a la irregular atención en la Unidad Sanatorial Hospital Raúl A. Ferreyra y Anexo, la obra social aplicó una multa de 1.500.000 pesos al Hospital Privado (encargado de la gestión del Ferreyra) y ordenó la reducción de los tiempos de otorgamiento de turnos para especialidades hasta un máximo de 45 días corridos.

Asimismo, el centro de salud deberá incrementar los profesionales para atención en especialidades médicas y guardia, sumar atención de especialidades e imágenes los días sábados, y completar una serie de refuncionalizaciones y reparaciones.

Por otra parte, luego de que los gremios denunciaran a prestadores y médicos de staff por cobros de plus indebidos o montos extra para efectuar prestaciones médicas, Apross decidió rescindir el contrato con las clínicas Chutro, Del Salvador, Córdoba e Instituto médico Río IV, alcanzando también a 12 profesionales médicos de diversas especialidades. 

En materia de cobertura odontológica y bioquímica, la obra social informó que fueron abonadas las prestaciones validadas hasta el mes de julio de este año inclusive, y que el pago de los meses subsiguientes se encuentra en proceso de auditoría y liquidación para ser abonados dentro los plazos estipulados contractualmente.

Por último, el SEP (empleados públicos), Uepc (docentes), Acec (casinos), Músicos, Lotería, Suoem (municipales), Sivialco (viales), Agepj (judiciales), Selc (legislativos), UPS (jerárquicos) y Festram (municipales) confirmaron que la provisión de tiras reactivas se encuentra regularizada hasta noviembre de este año, estando en curso una negociación de Apross con la industria farmacéutica para la provisión subsiguiente. 

Servicio de médico a domicilio, plazos de pagos de reintegros por hogarizados y actualización de vademécum medicamentos ambulatorios son otros reclamos planteados por los sindicatos -que se mantendrán en alerta hasta tanto se desarrolle una nueva reunión entre las partes-.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.