Editar noticia
Compartir esta nota
La Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC) repudió los ochos despidos sin causa ordenados por la empresa Frontera Living de la ciudad de San Francisco, y exigió medidas al Ministerio de Trabajo para lograr las reincorporaciones correspondientes.
Desde la organización se solidarizaron con la lucha que lleva a cabo el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de San Francisco (Soimsf) conducido por Paula Cabrera, al tiempo que apoyaron las acciones convocadas por la CGT local para este jueves.
"Estas desvinculaciones injustificadas merecen nuestro más enérgico rechazo, ya que se trata de trabajadores y trabajadoras con más de 10 años de antigüedad en la empresa", señalaron.
Por otra parte, aseguraron que las cesantías responden a represalias de la empresa ante las reiteradas denuncias del Soimsf por precarias condiciones de trabajo.
"Los puestos en los que se desempeñaban los y las despedidas han sido cubiertos con contrataciones por medio del programa de empleo provincial PPP, en una actitud contraria al respeto de los derechos laborales conquistados", detallaron.
La IMC destacó especialmente el caso de la trabajadora Alejandra Cozzi, quien contaba con 13 años de antigüedad en la empresa, siendo sostén de familia con dos menores a cargo, ex víctima de violencia de género e hipoacúsica.
"Ella fue desvinculada el 26 de octubre pasado, situación que le fue comunicada de manera verbal. Tal como denuncia el Soimsf, esta desvinculación es discriminatoria e incumple la legislación que garantiza el cupo laboral para personas con discapacidad", denunciaron desde la organización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.