Alimentación: es oficial el acuerdo salarial bimestral de la Ftia y las empresas

Editar noticia

Foto: Ftia

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) hicieron oficial el acuerdo alcanzado para actualizar los haberes del personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

A instancias del Ministerio de Trabajo, las partes acercaron posiciones y rubricaron la nueva pauta bimestral que establece una suba del 14,2% en noviembre en base a los ingresos de octubre, y 11,4% en diciembre sobre los sueldos de noviembre.

En consecuencia, el acumulado de noviembre y diciembre trepará al 27,2%.

Los incrementos logrados son no remunerativos solo a los efectos previsionales hasta el mes de marzo del próximo año, debiendo ser considerados para los ítems salariales a calcularse sobre el salario básico.

A raíz del acuerdo, las empresas se comprometieron a pagar el retroactivo de la primera quincena de noviembre antes del día 30 de este mes.

En caso de que el Gobierno otorgue un aumento extra o bono, el importe correspondiente será absorbido por las subas pactadas en el acuerdo bimestral.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.