Editar noticia
Compartir esta nota
El encuentro fue convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Foto: Renatre
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a través de la delegación Córdoba Norte encabezada por su delegado Adrián Pellizza, participó de la reunión de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas.
La misma se llevó a cabo en la capital provincial y fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio Público Fiscal y la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Las partes evaluaron la problemática de la provincia donde se coordinaron acciones, siguiendo los lineamientos del Plan Bienal 2022-2024, con la participación de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, asociaciones sindicales, profesionales y de la sociedad civil.
La articulación entre los distintos organismos competentes en la materia para combatir y judicializar la trata de personas fue uno de los temas destacados. En este sentido se evaluó el impacto positivo de la campaña contra la trata y el trabajo esclavo, convenio entre el Comité y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) desplegada en los catorce partidos de la Liga Profesional y que alcanzó a millones de usuarios, a través de las transmisiones realizadas por radio, televisión, redes sociales y asistentes a los estadios.
El encuentro fue encabezado por el director ejecutivo del Comité, Gustavo Vera; el fiscal federal, Carlos Gonella; el jefe de Agencia Territorial, Ignacio Basélica y delegado provincial del Comité Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, Rodolfo Pérez.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.