Apross: los gremios estatales se declararon en estado de alerta

Editar noticia
Las organizaciones solicitaron una audiencia con el presidente de la entidad.

Foto: SEP

Los gremios estatales de la provincia de Córdoba se declararon en estado de alerta debido a múltiples irregularidades en la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), los dirigentes analizaron las dificultades e inconvenientes que afectan a las y los afiliados, entre ellos: atraso en el pago a prestadores y farmacias del interior, demoras de hasta cuatro meses para la entrega de medicamentos (incluyendo crónicos, especiales y oncológicos), falta de servicio de odontología, aumento de los coseguros y cobro ilegal de copagos por parte de médicos y clínicas en el interior de la provincia.


Asimismo, las organizaciones denunciaron que la asignación de turnos en el Hospital Raúl Ángel Ferreyra, efector propio de Apross, registra una demora de atención de turnos de hasta dos meses.

Esta situación, agravada por el hecho de que Apross no presenta balances desde hace dos años, generó la declaración del estado de alerta y un pedido de audiencia al presidente de la mencionada entidad.

El SEP (empleados públicos), Uepc (docentes), Acec (casinos), Suoem (municipales), Sivialco (viales), Agepj (judiciales), Upcn (estatales), Selc (legislativos), entre otros, no descartan adoptar acciones si no obtienen respuestas ante sus reclamos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.