Editar noticia
Compartir esta nota
"Repudiamos y condenamos estos hechos, exigimos que la Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes", señalaron desde el gremio.
Foto: Policía de Córdoba
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) dispuso la suspensión y el cese de las funciones gremiales del dirigente Alfredo Díaz, quien fue imputado en una causa que investiga una red internacional de pedofilia.
La medida fue adoptada por la junta ejecutiva central del gremio, luego de que se conociera la resolución judicial y la acusación contra quien se desempeñaba como vocal titular de la delegación Capital.
"Repudiamos y condenamos estos hechos, exigimos que la Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes", destacó el sindicato en un comunicado.
Díaz y otros tres sujetos permanecen encarcelados y fueron imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años (en calidad de autores) y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 (autores).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.