Judiciales nacionales cumplieron un paro nacional

Editar noticia
Denuncian demoras en el pago del aumento del 6,5% correspondiente al mes de julio.

Foto: Uejn

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) realizó este miércoles un paro de actividades en todas las dependencias judiciales federales.

La medida fue lanzada ante las demoras registradas en el pago del aumento del 6,5% correspondiente al mes de julio. Según afirmaron desde la organización que conduce Julio Piumato, ello se debió a "la inexplicable demora del Jefe de Gabinete de Ministros del P.E.N en firmar la necesaria autorización de cambio de partidas". 

Días atrás, Uejn suspendió una huelga luego de arribar a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, entendimiento mediante el que se dispuso el pago del 6,5% correspondiente a julio y su retroactivo el día sábado 2 de septiembre.

Pese a ello, las y los judiciales denunciaron demoras e incumplimientos, y por ese emotivo lanzaron el paro que se cumple este miércoles en todo el país y se replicará el viernes próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.