Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio exigió respuestas del Municipio ante una serie de demandas y advirtió que las acciones se agudizarán con el transcurso de los días.
Foto: Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este miércoles una nueva asamblea en el marco del plan de lucha con quite de colaboración iniciado semanas atrás para exigir respuestas del Gobierno de la ciudad de Córdoba ante una serie de reclamos.
La misma se desarrolló en la esquina de 27 de abril y Arturo M. Bas y contó con la participación de empleados y empleadas de áreas administrativas, educación y nivel inicial.
Allí tomó la palabra el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, quien criticó a las autoridades municipales y exigió la devolución de la séptima hora, regularización de las y los precarizados, blanqueo de ítems salariales, cumplimiento de la normativa de exención del pago de Ganancias, firma de orgánicas y expedientes, entre otros puntos.
Foto: Suoem
"Este sindicato le está diciendo a estas basuras que vamos a cumplir e ir por todo lo que nos quitaron cueste lo que cueste", enfatizó el histórico dirigente municipal.
Además, Daniele adelantó: "Vamos a seguir haciendo lo que nos permite la Constitución, que es hacer asambleas, quite de colaboración y protestar en la calle".
"La semana que viene no vamos a cortar una esquina, sino muchas. ¿Estoy amenazando? No, estoy advirtiendo que va a pasar lo que nos obligan a hacer por culpa de ellos mismos (autoridades municipales)", culminó el secretario general, alertando sobre la profundización del plan de lucha.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.