Editar noticia
Compartir esta nota
Las acciones gremiales fueron lanzadas ante una serie de reclamos que no son reconocidos por autoridades de la Municipalidad de Córdoba.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) inició este viernes un plan de lucha que inicialmente incluyó asambleas de dos horas por turno en todas las áreas y reparticiones municipales desde este viernes hasta el próximo lunes.
Las acciones fueron resueltas por el cuerpo general de delegados y delegadas debido a la falta de respuestas de las autoridades municipales respecto al pedido de devolución de la séptima hora, regularización de las y los precarizados, blanqueo de ítems salariales, cumplimiento de la normativa de exención del pago de Ganancias, firma de orgánicas y expedientes, entre otros puntos.
Tales reclamos son parte de un pliego que el gremio viene sosteniendo en los últimos meses y no cuenta con el reconocimiento del Gobierno municipal.
Desde el Suoem advirtieron que las medidas se incrementarán si las autoridades sostienen su negativa.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.