Editar noticia
Compartir esta nota
Fue luego de que la Provincia decidiera suspender el diferimiento jubilatorio hasta diciembre para quienes cobran hasta 500 mil pesos.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reclamó un una oferta salarial superadora en el marco de la conciliación obligatoria vigente.
Luego de que el Gobierno provincial dispusiera la suspensión del diferimiento jubilatorio hasta diciembre para quienes cobran hassta 500 mil pesos, el gremio docente aseguró que la medida fue unilateral e inconsulta.
Además -afirmó Uepc- la disposición se dio "mientras transcurre el décimo día de conciliación obligatoria sin que el Gobierno haya presentado una propuesta superadora ni haya vuelto a llamar a audiencia al sindicato".
Es pertinente recordar que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria luego de que la docencia rechazara la propuesta de incremento salarial del Gobierno consistente en una suba del 20% en agosto sobre los haberes de julio y 5% en septiembre sobre los haberes de agosto, incluyendo cláusula gatillo por inflación hasta enero.
"Exigimos una propuesta salarial superadora, no medidas aisladas cuando se trata de un pedido expreso de la docencia", afirmaron desde la organización.
"Continuamos exigiendo las demandas aprobadas en nuestra asamblea provincial, que incluyen la eliminación del diferimiento para todas/os las/os docentes jubiladas/os", concluyeron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.