Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los judiciales realizaron acciones en Capital y el interior provincial.
Foto: Agepj
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) realizó este miércoles asambleas en todo el territorio provincial para reclamar que se aceleren los tiempos de pago de los aumentos salariales.
En el interior, las mismas se llevaron a cabo en distintos horarios definidos por cada sede, mientras que en capital se efectuaron a al mediodía con concentración de todos los edificios en Tribunales I.
La jornada de protesta fue consensuada la semana pasada entre los cuerpos orgánicos del sindicato (cuerpo de delegados y delegadas de capital, consejo consultivo del interior y comisión directiva).
A raíz de los reclamos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicó que el pago de los retroactivos del aumento de julio, inicialmente fijado para mediados de octubre, se adelantará al día 9 de octubre, lo que implica que dicha suma se encontrará depositada el 7 de octubre.
"Dicho proceder demuestra que hubo razón en nuestro reclamo, que desoído derivó en el paro y sobre todo que es totalmente practicable para la provincia preservando así el poder adquisitivo de dichos montos. Exigimos por tanto que la misma práctica se aplique a los subsiguientes aumentos y retroactivos que sobrevendrán", afirmaron desde Agepj.
Y culminaron: "Continuamos en alerta a la espera del efectivo cumplimiento de lo anunciado por el TSJ. El plan de acción subsiguiente será definido en la semana siguiente por la asamblea general extraordinaria de afiliados y afiliadas".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.