Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.
Foto: Uthgra Córdoba
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba denunció serias irregularidades cometidas contra los trabajadores y trabajadoras por parte del establecimiento La Parrilla de Pipi de la ciudad de Jesús María.
Desde el gremio afirmaron que la patronal cuenta con trabajo no registrado en su local, medias jornadas irregulares y múltiples cambios de razón social, a lo que se le suma un accionar de resistencia a inspecciones y hasta privación de la libertad.
En ese marco, Uthgra denunció que días atrás el empleador impidió el trabajo de una inspectora a quien retuvo indebidamente dentro del establecimiento no permitiéndole la salida, lo que motivó una denuncia policial y judicial.
Esta situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Trabajo, e incluso generó una movilización que se llevó a cabo días atrás en Jesús María.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.