Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio reclamó un ofrecimiento superador para el segundo semestre del año.
Foto: Uepc
La asamblea de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó el último ofrecimiento salarial del Ejecutivo y anunció un paro de 24 horas con movilización para el miércoles 30 de agosto.
Por mayoría, la docencia consideró insuficiente la pauta consistente en un aumento del 20% en agosto (sobre los haberes de julio) y una suba del 5% en septiembre (sobre los haberes de agosto), porcentajes a aplicarse sobre los básicos y todos los componentes remunerativos con réplica en las jubilaciones y pensiones provinciales.
Según la propuesta, dichos tramos iban a ser remunerativos, alcanzando a las y los jubilados.
Además, el ofrecimiento incluía una cláusula gatillo automática en caso de que la inflación acumulada anual superara el 90%.
Con su rechazo, desde demandaron una oferta superadora con mayores porcentajes en agosto y septiembre -acumulativos- sobre julio y agosto respectivamente; cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre; y cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023.
Por ese motivo, el Gobierno provincial deberá presentar una nueva pauta. En caso de que eso suceda, el sindicato docente implementará el siguiente cronograma de consulta:
- Lunes 4 y martes 5 de septiembre: asambleas de 1 hora por turno para analizar y resolver las medidas y el plan de lucha.
- Miércoles 6 de septiembre: asambleas de delegadas y delegados escolares por departamento.
- Jueves 7 de septiembre: asamblea provincial de delegadas y delegados departamentales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.