Editar noticia
Compartir esta nota
La federación mantuvo un nuevo encuentro con las empresas para discutir en torno al convenio colectivo 244/94.
Foto: Ftia
Este martes, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) celebró una nueva reunión con las empresas nucleadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa).
Luego de las audiencias que se realizaron durante los últimos días, la organización que conduce Héctor Morcillo ratificó el pedido de recomposición salarial para el período comprendido entre los meses de agosto y octubre.
En ese marco, desde la Ftia afirmaron en un comunicado que el aumento debe responder "a la difícil situación que están enfrentando los trabajadores/as en cuanto al aumento sucesivo y permanente de precios".
Ante la falta de acuerdo, se fijó una nueva audiencia salarial para el próximo 10 de agosto.
Por otra parte, las partes se reunirán mañana nuevamente para discutir mejoras en relación a salas maternales e impuesto a las Ganancias.
En lo que refiere al primer punto, la organización piden la reglamentación de lo establecido en el artículo 195 de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual establece que los empleadores deberán "habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan". Para ello, la Ftia ya presentó una nueva propuesta de redacción del artículo 63 del convenio colectivo 244/94.
En segundo término, la federación viene solicitando modificaciones respecto a la forma de liquidar el impuesto a las Ganancias de cuarta categoría. En ese sentido, ya se estableció que las partes signatarias del convenio colectivo deben definir los adicionales y otros rubros a ser asimilados como conceptos encuadrados en las exenciones del tal tributo, por lo que resta determinar en forma conjunta su metodología de aplicación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.