Editar noticia
Compartir esta nota
La central afirmó que la medida "defiende el bolsillo de los trabajadores".
Foto: CGT
La Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó la medida adoptada por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien modificó el piso y las escalas para el cálculo del pago del impuesto a las Ganancias.
Según comunicaron desde la central, la decisión del Gobierno nacional apunta a "defender el bolsillo de los trabajadores" con un impacto positivo a partir de este mes "en los ingresos de más de un millón de trabajadores y trabajadoras".
"Valoramos el esfuerzo realizado por el Ministerio de Economía y el Gobierno Nacional a través del compañero Sergio Massa, que con esta decisión da respuesta a un reclamo de nuestra Confederación General del Trabajo, cuyo único objetivo es defender el bolsillo de todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina", señalaron en un comunicado.
Desde agosto solo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales, beneficiando a 1.015.000 trabajadores y trabajadoras.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.