El SEP impulsa un régimen jubilatorio especial para empleados que conviven con VIH

Editar noticia
Según datos oficiales, existen 600 empleadas y empleados públicos que padecen VIH.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó la creación de un régimen jubilatorio especial para  las y los estatales provincial afectados por VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis (TBC). 

La iniciativa del gremio cuenta con el impulso de la Mesa de Trabajo en el Programa Provincial de VIH,  teniendo en cuenta que según datos oficiales existen 600 trabajadores y trabajadoras de la órbita estatal provincial que padecen VIH.

El pedido efectuado formalmente ante el Poder Ejecutivo toma como base las disposiciones de la Ley Nacional 27.675 de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de trasmisión sexual y tuberculosis.

En ese sentido, el artículo 4 de dicha norma sostiene que la misma es de orden público e invita a las provincias a sancionar las normas correspondientes para el ámbito de sus competencias. Asimismo, en el artículo 24 insta a establecer una jubilación especial de carácter excepcional para este sector.

El reclamo fue oficializado mediante una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti y firmada por el secretario general del SEP, Sergio Castro.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.