El Cispren repudió los despidos ordenados por el grupo Gamba

Editar noticia
El gremio denunció que los despidos son parte de un accionar frecuente en muchos medios provinciales y nacionales.

Foto: Street View

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió los despidos efectuados por el grupo Gamba Media.

Desde la organización precisaron que las cesantías afectan a más de diez trabajadores y trabajadoras que forman parte de las radios y plataformas Cosquín Rock FM y Sonidera.

"La empresa propiedad de los hermanos Mezza comunicó el pasado viernes y de manera verbal los despidos de periodistas, comunicadores, productores y locutores de las mencionadas radios y plataformas de contenido generando un situación de enorme incertidumbre para este grupo de trabajadores y trabajadoras dentro de este contexto de crisis económica en la que quedarse sin trabajo e ingresos es sin dudas un verdadero drama", manifestaron desde el Cispren.

Además, el gremio afirmó que los despidos son parte de una "actitud empresarial que se viene repitiendo en otros medios y productoras de Córdoba y el país en las que las y los trabajadores son tratados como material de descarte y como primer fusible ante una situación adversa". 

"Si los márgenes de ganancia bajan o algún número 'no cierra', el ajuste se hace efectivo con peores condiciones laborales o despidos de trabajadores y trabajadoras. Decimos basta de atropellos y maniobras de este tipo", señalaron.

Y concluyeron: "Además de solidarizarnos y ponernos a disposición de las y los trabajadores que sufrieron los despidos, reiteramos la urgente necesidad de seguir organizándonos para garantizar nuestros derechos y reafirmamos la importancia del sindicato como herramienta para tal fin".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.