Editar noticia
Compartir esta nota
Desde ATE demandan la reincorporación de las y los despedidos, mejoramiento de las condiciones de trabajo, recategorizaciones, pase a planta, aumento salarial, entre otros reclamos.
Foto: ATE
Las y los trabajadores de la Agricultura Familiar de la Nación Región Centro organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declararon hoy en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento de promesas realizadas por funcionarios del organismo.
En ese marco adelantaron la implementación de acciones para exigir la reincorporación de las y los despedidos, mejoras en las condiciones de trabajo, recategorizaciones en lo referente a letra y grado, pago de zonas, recomposición de salarios, pase a planta permanente, mayor presupuesto, el pago de proyectos ya aprobados, entre otras demandas.
Desde ATE reclamaron celeridad de parte de las autoridades ya que las promesas incumplidas "repercuten en el sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en su conjunto", lo que "conlleva a la falta de alimentos saludables para nuestro pueblo y la perdida de la soberanía alimentaria".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.