Editar noticia
Compartir esta nota
Según la candidata a intendenta, la medida generaría un ahorro de 240 millones de pesos mensuales.
Foto: Prensa Laura Vilches
La candidata a intendenta por el FIT-U, Laura Vilches, propuso la reducir el sueldo de la plana de funcionarios de la Municipalidad de Córdoba para transferir esos recursos a obras públicas.
Según precisó la dirigenta, el Municipio cuenta actualmente con cerca de 600 funcionarios y funcionarios que perciben dietas y sueldos de alrededor de 800 mil pesos.
"Si estos funcionarios políticos cobraran la canasta familiar, que hoy está arriba de los 300 mil pesos, el Municipio se ahorraría 240 millones de pesos por mes. Con eso se podrían hacer más de mil viviendas en un mandato de cuatro años. Y hace décadas que la Municipalidad no hace ni una vivienda", señaló Vilches.
Y agregó: "Proponemos que todo funcionario político cobre como un trabajador y es lo que hacemos cuando nos toca ocupar una banca".
En ese marco, la candidata aseguró que el primer proyecto que presentará en el Concejo Deliberante propondrá la reducción de los salarios ejecutivos "para terminar con una ciudad rica, con funcionarios que viven como gerentes de empresa mientras las necesidades sociales en los barrios sobran y nadie las soluciona".
"Nosotros peleamos para que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar, que no se toque ningún derecho conquistado por los trabajadores y que todo funcionario viva como el resto de los trabajadores y que sus mandatos sean revocables", finalizó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.