La UOM arribó a un acuerdo salarial con las empresas

Editar noticia
El gremio pactó este lunes un incremento porcentual en cuotas y el pago de un bono.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las empresas arribaron este lunes a un acuerdo salarial para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 260/75, luego de numerosos desencuentros.

Bajo el paraguas de la conciliación obligatoria vigente desde el pasado viernes y luego del paro realizado la semana pasada, las partes destrabaron una paritaria que se presentó conflictiva desde el comienzo.

En la audiencia celebrada hoy en la sede porteña del Ministerio de Trabajo, el gremio y las patronales pactaron un incremento que se abonará de la siguiente forma: 20% en julio, 9% agosto y 9% en septiembre. Al ser todos los porcentajes acumulativos, la recomposición final ascenderá a 42,5%.

En tanto que durante el trimestre comprendido entre octubre y diciembre se aplicarán aumentos idénticos a los índices de inflación de cada mes. Los mismos se percibirán mediante un anticipo mensual de 7% que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación aplicable a cada tramo mensual.

Además, el sindicato logró un bono de 60 mil pesos por el Día del Trabajador Metalúrgico.

El acuerdo fue rubricado por cuatro de las seis cámaras empresarias de la actividad durante la audiencia celebrada en la conciliación obligatoria, y se aguarda que en los próximos días se sumen las restantes.

Mañana martes a las 11 horas, dirigentes de la UOM se reunirán con directivos de la Cámara Argentina del Acero (CAA), la Sociedad Anónima Industrial y Comercial (Siderca) y el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Clima) para continuar con las tratativas del sector siderúrgico.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.