Editar noticia
Compartir esta nota
Desde Córdoba denuncian que las patronales dilatan las negociaciones salariales para sellar un acuerdo a la baja.
Foto: UOM Córdoba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba protestó este miércoles en distintos puntos de la capital provincial para reclamar un aumento salarial.
Las acciones dispuestas por el gremio se llevarán a cabo previamente a la reunión paritaria que se desarrollará mañana jueves en Capital Federal, donde la conducción nacional ratificará el pedido de recomposición de haberes.
En ese sentido, las y los metalúrgicos demandan un aumento del 10% para cubrir el desfasaje de inflación del trimestre comprendido entre abril y junio, sumado ello a un 30% de aumento para el trimestre julio - septiembre y un bono de 60 mil pesos.
Tal pedido es rechazado por ADIMRA, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR, patronales a las que la UOM acusa de dilatar las negociaciones para sellar un acuerdo a la baja.
En este marco, la seccional Córdoba del sindicato llevó a cabo cortes en avenida Vélez Sarsfield y Circunvalación, avenida O'Higgins y Circunvalación, avenida La Voz del Interior (altura Aguas Cordobesas), Ruta 9 y avenida General Savio, Puente de avenida Las Malvinas y rotonda de avenida Japón y Juan B Justo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.