Editar noticia
Compartir esta nota
"Pudimos resolver dos problemas históricos", afirmó el titular del gremio a nivel nacional.
Foto: La Bancaria
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ponderó la labor de la seccional cordobesa de la organización en relación a dos conflictos: Bancor y Lotería de Córdoba.
En el marco del Congreso Nacional Bancario que se celebró días atrás, el dirigente manifestó: "Pudimos resolver dos problemas históricos".
Respecto al encuadramiento de un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Lotería, Palazzo afirmó que la Justicia "le dio la razón" al gremio reconociendo la condición de bancarios y bancarias al sector perteneciente al ex Banco Social.
"El sindicato local (Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingos y Juegos de Azar de Córdoba) que nos disputaba la representación acaba de retirar un recurso elevado ante la Corte, por lo cual quedó allanado el camino", confirmó.
Por otra parte, Palazzo valoró el acuerdo firmado por las cinco seccionales provinciales con las autoridades del Banco de Córdoba, por medio del cual se pactó el pase a convenio bancario (18/75) de más de 100 empleadas y empleados precarizados.
"El Banco obligará a las prestatarias del servicio tercerizado a encuadrarlos como trabajadores bancarios con todos los derechos", remarcó el dirigente.
En relación a las gestiones realizadas, Palazzo destacó las conducciones del ex titular de La Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro, y el actual titular, Ezequiel Morcillo.
"A este trabajo lo empezó el compañero Ferro con esfuerzo y sacrificio, y lo continuó con mucha efectividad alguien que era parte de su conducción, el compañero Morcillo, actual secretario general, con la intervención de Analía (Lungo) y todos los que estuvieron en estos tiempos de conducción".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.