Editar noticia
Compartir esta nota
La federación que representa al sector pactó una recomposición para la rama carnes rojas.
Foto: Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las empresas de la rama carnes rojas acordaron un aumento salarial para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 56/75.
La recomposición sellada por la organización que conduce Alberto Fantini asciende un 12% para agosto -6% para la primera quincena y 6% para la segunda-, lo cual permitirá totalizar una recomposición del 60% hasta septiembre tomando en cuenta el anterior acuerdo rubricado.
"El objetivo continuará siempre siendo la defensa del poder adquisitivo", señaló el dirigente gremial,
Además, desde la federación exigieron "el cumplimiento del decreto 144/22 para incorporar guarderías en los lugares de trabajo, ya que las cámaras negaron la adecuación de ese instrumento".
"A partir del 1° de agosto el gremio verificará que las plantas frigoríficas tengan en funcionamiento guarderías", confirmó Fantini. quien adelantó que las patronales que incumplan serán denunciadas y "se adoptarán medidas".
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados representa a más de 50 mil afiliadas y afiliados distribuidos en más de 70 filiales a lo largo del país.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.