Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato llegó a un principio de acuerdo para el personal nucleado bajo el convenio colectivo 223/75.
Foto: Satsaid
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) suspendió el paro anunciado para este miércoles en las empresas que cuentan con personal nucleado en el convenio colectivo de trabajo 223/75.
Luego de idas y vueltas en el marco de las negociaciones salariales, las firmas del sector TIC, video y conectividad que incluyen a los servicios de televisión por cable, acceso a internet y telecomunicaciones ofrecieron una pauta que será puesta en consideración de las y los trabajadores hasta mañana jueves.
El ofrecimiento establece que partir del 1 de mayo de este año todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2022 se incrementarán un 108% en forma retroactiva. Dicho porcentaje incluye el incremento del 93% acordado anteriormente para tal mes.
Además, según la oferta, desde el 1 de junio todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2022 se incrementarán un 118%, incluyendo el 108% acordado.
Todos los montos tendrán carácter de asignación no remunerativa inicialmente, y luego se volverán remunerativos.
ATA y Capit
Satsaid también mantiene abiertas las discusiones salariales con las patronales nucleadas en las cámaras ATA y Capit para actualizar los salarios de las y los trabajadores de empresas, canales abiertos, productoras y señales con personal nucleado bajo los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.
Este miércoles, las partes volverán a reunirse en el marco de la conciliación obligatoria vigente a las 15 horas en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo (Callao 114, Capital Federal).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.