Editar noticia
Compartir esta nota
Desde ATE denunciaron que las cesantías forman parte de un plan de represalias implementado por el intendente luego de perder las elecciones.
Foto: ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció una ola de despidos en la Municipalidad de Achiras.
Según afirmaron desde el gremio, las desvinculaciones fueron ordenadas por el intendente José María Gutiérrez como parte de un plan de represalias tras perder las elecciones locales.
En ese sentido, la organización destacó que los empleados que serán desafectados a partir del 30 de junio próximo no habrían brindado apoyo al oficialismo durante la campaña política.
"Son 19 familias que se quedan sin ingreso alguno a partir de fin de mes. Esto es una clara represalia política", expresó Rodrigo Olguín, delegado municipal y dirigente de ATE Río Cuarto.
Y planteó: "Hay un malestar total en los empleados. El intendente, tres días después de la elección que perdió, tomó represalias con algunos compañeros y los ha dejado sin trabajo. Claramente es una represalia porque es gente que no ha participado de la campaña o no lo ha apoyado".
Luego de una protesta que el gremio llevó a cabo días atrás, ATE Río Cuarto confirmó que Gutiérrez prometió tratar los casos en una mesa de diálogo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.