Bernardi: "Nos solidarizamos con la lucha de los compañeros de Jujuy"

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) cumplió ayer jueves con un paro de 24 horas con movilización en todo el país en respaldo al Pueblo de Jujuy.

En ese marco, el secretario general de la seccional cordobesa del gremio, Gerardo Bernardi, afirmó: "En primer lugar, nos solidarizamos con la lucha y el reclamo salarial de los compañeros docentes jujeños; y en segundo término rechazamos la reforma anticonstitucional y antidemocrática del gobernador (Gerardo) Morales".

Consultado sobre la reforma de la Carta Magna de Jujuy, el dirigente denunció que la misma "pretende darle rango constitucional a la represión para poder cumplir con el plan de ajuste que se está llevando a cabo" en la provincia norteña.

"No podemos tolerar la violencia del Estado a la que ya le dijimos Nunca Más después de aquel 24 de marzo de 1976", planteó Bernardi.

Y añadió: "Rechazamos la represión que todos los líderes de la coalición opositora apoyaron y dijeron que también van a llevar a cabo si son gobierno".

Por último, Bernardi manifestó que si se aplica un plan de ajuste a partir de diciembre, el sector educativo también lo padecerá como sucedió durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Bajaron la Paritaria Nacional Docente, congelaron salarios y Fonid y redujeron la inversión en educación del 6 y el 4% del PBI", recordó el titular de Sadop Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.