Editar noticia
Compartir esta nota
La suba impactará sobre los haberes del personal nucleado bajo el convenio colectivo 244/94.
Foto: Ftia
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) arribó a un acuerdo salarial con las empresas nucleadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa).
Tras varias semanas de discusiones con movilizaciones, asambleas y una conciliación obligatoria, la organización que conduce Héctor Morcillo logró su cometido firmando una pauta de carácter trimestral que contempla aumentos de 15% en mayo, 9% en junio y 11% en julio.
De esta manera, las y los trabajadores agrupados bajo el convenio colectivo 244/94 totalizarán una recomposición del 35% en el mencionado trimestre.
Según informó la Ftia, los porcentajes se deben calcular sobre las escalas salariales vigentes al mes de abril de este año, siendo no remunerativos solo a los efectos previsionales y debiéndose considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico.
Cabe marcar que los retroactivos correspondientes se deberán pagar el día 23 de junio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.