Salud: Barbás afirmó que no habrá acuerdo salarial por fuera del SEP

Editar noticia
La ministra advirtió que la paritaria del sector sanitario quedó cerrada con el acuerdo firmado por el SEP.

Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, afirmó que no existe la posibilidad de rubricar un acuerdo salarial extra con el personal de salud.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que la paritaria quedó cerrada luego de que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rubricara una pauta de haberes con la Provincia.

"El sector de salud está incluido dentro de las paritarias que firmó el SEP ", confirmó Barbás en diálogo con Mitre Córdoba.

Por otra parte, la ministra adelantó que el ministerio que encabeza seguirá sosteniendo mesas de trabajo junto a sindicatos sin personería gremial representativos del personal sanitario para tratar temas inherentes a condiciones laborales, pero sin discutir salarios.

"Seguimos en diálogo permanente con todos los sectores. Para poder establecer la mesa de paritaria hay una negociación vigente y tiene que ser conformada por sindicatos con personería gremial", marcó.

Y finalizó: "Con la coordinadora de salud venimos conformando una mesa de participación, pero no es una mesa de negociación salarial ni paritaria".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.