Editar noticia
Compartir esta nota
La medida se desarrolló en los cuerpos operativos de Policía Judicial.
Foto: Agepj
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) cumplió este viernes con retención de tareas en los cuerpos operativos de Policía Judicial.
Al igual que el miércoles pasado, la medida se extendió entre las 7:30 y las 9:30 horas para reclamar una resolución del expediente abierto en el Ministerio de Trabajo en mayo del 2017 por la declaración de insalubridad en el sector.
Según infirmó el sindicato, los sectores alcanzados por las acciones fueron fotografía legal, planimetría legal, huellas y rastros, medicina forense, balística, química, pericias numéricas y mecánicas, y choferes.
Mientras el expediente continúa su curso administrativo, desde Agepj exigen medidas tales como la implementación inmediata de un espacio de salud donde se puedan abordar los hechos de violencia con los que trabaja el personal; la dotación de una flota de vehículos en condiciones para salir a trabajar y su periódico mantenimiento por personal idóneo; la provisión de uniformes y herramientas de trabajo en condiciones para poder realizar los relevamientos, entre otras.
"El inicio de las medidas de fuerza se da en el marco del décimo aniversario de la muerte en servicio del compañero Sergio Alignani, el día 13 de mayo del 2013. Porque entendemos que la mejor forma de honrar su memoria es luchando por la insalubridad", señaló el gremio en un comunicado.
"Que el trabajo que llevan a cabo los compañeros y compañeras de los cuerpos operativos son insalubres es indiscutible, por eso pedimos que el expediente se encamine a una resolución definitiva a la brevedad", concluyeron desde Agepj.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.