Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Gobierno de Córdoba
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el Sindicato de Músicos y la Unión Ferroviaria rubricaron acuerdos salariales semestrales con el Gobierno de Córdoba.
Luego de varios meses de conflicto con movilizaciones, asambleas y diversas medidas de acción gremial, las organizaciones aceptaron una suba hasta el mes de julio, la cual se abonará en cuotas para arribar a un 30% en abril, a un 40% en mayo y a un 50% en julio. Ello en base a los salarios del mes de enero de este año.
El entendimiento contempla cláusulas gatillo de actualización automática. Por ese motivo, si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40%, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de mayo.
Además, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50%, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de julio.
Foto: Gobierno de Córdoba
El pago retroactivo -correspondiente a abril- se liquidará por planilla adicional y estará depositado el próximo sábado 6 de mayo en la caja de ahorros de las y los agentes alcanzados por el acuerdo.
A partir del mes de agosto, las partes retomarán la discusión salarial para fijar la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.