Editar noticia
Compartir esta nota
"Hay que tener una mirada mucho más amplia que la de un sindicato que firma convenios", afirmó el titular del gremio, Federico Giuliani.
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba realizó un paro general este martes en todos los puntos de la provincia.
La medida fue resuelta en el marco del XXV Congreso Extraordinario celebrado por el sindicato para debatir sobre las políticas que deben desarrollarse en el seno de la organización y abordar al coyuntura actual para desplegar un plan de lucha.
"Como gremio queremos discutir estabilidad y salario, pero también queremos discutir la política de verdad y para eso hay que tener una mirada mucho más amplia que la de un sindicato que firma convenios", expresó el titular del gremio, Federico Giuliani.
La medida de fuerza se cumplió en todos los sectores municipales, provinciales y nacionales donde ATE Córdoba tiene representación, bajo los siguientes ejes: reapertura de paritarias y recomposición salarial, pase a planta permanente de las y los precarizados, cese de la criminalización de la protesta social y repudio al pago de la deuda contraída con el FMI.
Desde las 9.30 horas, el gremio concentró en la Plaza San Martín y luego movilizó hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.