Alimentación: masiva movilización de la Ftia en reclamo de un aumento salarial

Editar noticia
La federación anunció un paro de dos horas por turno para el próximo lunes. 

Foto: Ftia

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) marchó este martes para reclamar un aumento salarial para el personal agrupado bajo el convenio colectivo 244/94.

Foto: Ftia

La movilización partió a las 15 horas desde la sede de la entidad, Estados Unidos 1474 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y culminó frente a la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) en Avenida Córdoba 1345.

Allí, el secretario general de la Ftia, Héctor Morcillo, repudió el accionar de las empresas y anunció un paro de dos horas por turno para el lunes 29 de mayo en todas las fábricas del país.

Foto: Ftia

Desde la Ftia demandan una recomposición de corto plazo para monitorear de cerca la evolución de la inflación, y denuncian que las empresas se niegan a pactar una suba de haberes, motivo por el que las negociaciones se encuentran estancadas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.