Editar noticia


En caso de persistir la negativa de las empresas, la Ftia podría agudizar las acciones gremiales en las fábricas.
Compartir esta nota
La federación reclama una recomposición salarial trimestral para el personal nucleado bajo el convenio colectivo 244/94.

Foto: Ftia
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) cumple este lunes con paros de dos horas por turno y asambleas en los establecimientos de todo el país que cuentan con personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.
Según informaron desde la federación que conduce Héctor Morcillo, la medida de fuerza se lleva a cabo con alto acatamiento en reclamo de un aumento salarial trimestral, pedido que la organización viene planteando en las sucesivas negociaciones salariales que mantiene con las empresas sin recibir respuesta favorable.

La semana pasada, la Ftia realizó una masiva movilización en Capital Federal que dio inicio al plan de lucha lanzado con respaldo y aval de los sindicatos de la Alimentación del país.
La intención de la organización es sellar un entendimiento trimestral, de corto plazo, para seguir de cerca la evolución de los índices de inflación y actualizar haberes en función de los mismos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.