Editar noticia
Compartir esta nota
Salud de Córdoba Unida demanda un aumento salarial, reincorporación de las y los despedidos, devolución de los descuentos y derogación de la reforma previsional.
Las y los trabajadores nucleados en la organización Salud de Córdoba Unida iniciaron este lunes un paro de 48 horas en el sistema sanitario provincial.
La medida de fuerza incluirá también una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar un aumento salarial, reincorporación de las y los despedidos, devolución de los descuentos y derogación de la reforma previsional.
En un comunicado titulado "Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos", las y los trabajadores cuestionaron a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de presuntos montos salariales que cobrarían los empleados y empleadas del sector.
"Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La salud pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)", manifestaron.
El paro resentirá la actividad en todos los nosocomios provinciales durante lunes y martes, manteniendo guardias mínimas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.