Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Stia Córdoba
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba realiza un paro en la empresa Bagley Totoral.
La medida de fuerza fue resuelta en asambleas ante una serie de reclamos que "las autoridades de la firma se niegan a atender, entre ellos el abusivo control que el personal médico tercerizado realiza al implementar más de una visita diaria a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo carpeta médica", confirmaron desde el gremio.
"Existen atropellos tales como la quita de personal en línea de trabajo, lo que genera sobrecargas dañinas para la salud que luego son negadas por la propia patronal", manifestaron.
Foto: Stia Córdoba
Desconocimiento a las autoridades del sindicato en los ingresos, controles excesivos a miembros de comisión directiva, delegados y compañeros activistas, y abuso de las contrataciones eventuales (por los que el Stia ya solicitó los pases a planta correspondientes) son otras de las maniobras denunciadas por la organización.
"Realizaremos todas las medidas que sean necesarias para que la patronal cese de una vez por todas con los atropellos y respete a las y los trabajadores", confirmaron desde la organización que lidera Héctor Morcillo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.