Editar noticia
Compartir esta nota
Tras realizar inspecciones junto al Ministerio de Trabajo provincial, el gremio logró mejoras para el personal de las empresas CDMCBA y Productos Julieta.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba logró regularizar la situación de los trabajadores de dos empresas locales.
En primer lugar, la secretaría gremial de la organización y el Ministerio de Trabajo de la Provincia mantuvieron una audiencia con representantes de la firma CDMCBA, donde se advirtieron irregularidades en materia de encuadramiento.
Tras ello, se logró la correcta recategorización de los siete empleados que trabajan en la firma en función de las labores realizadas según el convenio colectivo de trabajo 244/94.
Además, las gestiones gremiales permitieron verificar que cuatro trabajadores no se encontraban registrados correctamente, motivo por el que se procedió a regularizar su situación, obteniendo estabilidad laboral para los mismos.
Por otra parte, el Stia Córdoba logró que la empresa garantice la entrega de ropa correspondiente en la firma.
Productos Julieta
La secretaría gremial, tras celebrar audiencias e inspecciones junto a la cartera laboral, también logró que todos los trabajadores -un total de cuatro- de la firma Productos Julieta sean registrados bajo el convenio 244/94.
"Desde el Stia Córdoba continuamos trabajando activa y comprometidamente para defender y preservar los derechos de todas y todos los trabajadores de la Alimentación", informó la organización que lidera Héctor Morcillo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.