Editar noticia
Compartir esta nota
Una familia de cuatro personas necesitó 195.115 pesos para no ser pobre.
El Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba dio a conocer su informe sobre las inflación de marzo.
En el mismo, la organización indicó que los precios escalaron un 6,94% en el tercer mes del años, por lo que la inflación interanual alcanzó el 106,30% y la anual un 20,83 %.
En consecuencia, la canasta básica total para cuatro personas, que define la línea de pobreza, trepó a 195.115 pesos. En tanto que la línea de indigencia se situó en 102.508 pesos durante marzo.
El Centro de Almaceneros, por otro lado, concluyó que el 44,3% de los hogares no pudo acceder a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria.
Asimismo, el 72,8% de los hogares que si pudieron acceder de manera total a la Canasta Básica Alimentaria, lo hizo con alguna asistencia social (AUH más Tarjeta Alimentar – Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba. y/u otros).
Por último, las principales deudas que las familias poseen en materia de mora se registraron en tarjetas de crédito; tasas, impuestos y servicios; créditos y préstamos; y medicina privada.
Los resultados arrojados auguran paritarias complejas ya que existen sectores que cuentan con grandes dificultades en las tratativas como consecuencia de la negativa patronal a otorgar subas cercanas a los índices de inflación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.