Editar noticia
Compartir esta nota
El entendimiento contempla incrementos hasta julio de este año.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
La Unión de Personal Superior (UPS) aceptó el ofrecimiento salarial del Gobierno de Córdoba, motivo por el que las y los trabajadores del tramo superior del escalafón general recibirán un aumento del 40% hasta el mes de julio.
La pauta se abonará en cuotas de la siguiente forma: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, cuotas que se calcularán sobre los salarios de enero de 2023.
Además, el acuerdo contempla una cláusula de garantía que establece que si la inflación acumulada en los meses de enero, febrero, marzo y abril supera el 30% - según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba-, la diferencia se sumará automáticamente a los salarios del mes de mayo.
El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje superior al 40%, la diferencia se pagará con los haberes de julio.
Cabe marcar que si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 30% en mayo o al 40% en julio, se respetarán los porcentajes del 30% y 40% establecidos para dichos meses.
En los mismos términos el Gobierno dispuso incrementos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
La negociación para acordar los incrementos del segundo semestre se realizará en el mes de agosto.
El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de las y los empleados el próximo viernes 10 de marzo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.