Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato docente consideró que la oferta de la Provincia fue insuficiente, motivo por el que lanzó medidas de acción.
Foto: Uepc (archivo)
La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó este lunes la última oferta salarial del Ejecutivo.
La docencia consideró insuficiente la pauta que proponía un aumento semestral del 40%, motivo por el que lanzó un paro de 24 horas con movilización para el próximo viernes, diversas acciones con cuerpos orgánicos durante el jueves y adherir al paro internacional de mujeres el miércoles 8 de marzo.
La oferta presentada por el Gobierno de Córdoba incluía a todo el escalafón docente y establecía una recomposición de haberes del 40% a pagarse en cuotas no acumulativas (cada una en base a los haberes de enero de este año): 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio.
A partir del rechazo, la Provincia deberá elevar un nuevo ofrecimiento para que las y los docentes lo debatan en las escuelas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.