Editar noticia
Compartir esta nota
"El Gobierno provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las y los docentes", afirmaron desde el gremio.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) denunció presiones de parte del Gobierno contra la docencia, luego de que la asamblea provincial del gremio lanzara un paro por el Día de la Mujer Trabajadora y una huelga de 24 horas en reclamo de aumento salarial.
"En vez de convocar a retomar la negociación para construir una propuesta superadora y atender nuestros justos reclamos, el Gobierno provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes", afirmaron desde el sindicato.
Y apuntaron: "Repudiamos las maniobras intimidatorias del Gobierno de la Provincia contra las y los docentes que reclaman por un salario justo".
En un comunicado, Uepc aseguró que "resulta imprescindible aunar fuerzas para que las acciones dispuestas por amplia mayoría" sean una respuesta "contundente ante la arbitrariedad y el autoritarismo oficial".
"La docencia cordobesa exige a las autoridades que cesen con las presiones y cumplan con todos los acuerdos laborales subscriptos; garanticen condiciones laborales dignas, paguen un salario acorde a las responsabilidades y exigencias que implica la profesión docente, y pongan fin al ajuste jubilatorio", finalizó el gremio docente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.