Sadop Córdoba continúa en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El gremio lleva adelante acciones en todas las delegaciones de la provincia.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba se mantiene en estado de alerta y movilización en el marco del conflicto salarial que la docencia mantiene con el Gobierno provincial.

Desde el gremio reiteraron su rechazo al último ofrecimiento del Ejecutivo consistente en un aumento de 40% en cuotas hasta el mes de junio, indicando que dicha pauta no alcanza a cubrir las demandas del sector.

"Reclamamos, paramos y marchamos por una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la educación, la derogación de la ley 10.694 que tanto perjudica a nuestros jubilados, una convocatoria a la mesa de negociación y un acuerdo que asegure el no descuento extorsivo de los días de paro", afirmaron desde la organización.

Al mismo tiempo, Sadop volvió a demandar el involucramiento de las patronales privadas en las discusiones salariales: "Nuestro deseo ver a nuestras patronales asumir, en una actitud empática y solidaria, un verdadero compromiso en el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de sus docentes". 

Las acciones previstas por el sindicato para esta semana incluyen autoparlantes y volanteadas por las escuelas y espacios públicos en las delegaciones Córdoba Capital, Punilla y Villa María, además de una marcha de antorchas en la delegación Río Cuarto.

También se desarrollarán reuniones de delegados y delegadas para analizar la propuesta en caso de que el Gobierno eleve un ofrecimiento, o definir nuevas acciones para la continuidad del plan de lucha.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.