Editar noticia
Compartir esta nota
Secretarios generales de todo el país facultaron al secretariado nacional de Fatlyf a adoptar medidas.
Foto: Fatlyf
Organizaciones gremiales lucifuercistas de todo el país ratificaron su reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
Secretarios y secretarias generales de distintos sindicatos facultaron al secretariado nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) a adoptar medidas tendientes a lograr la eliminación del mencionado tributo sobre los salarios.
La determinación fue adoptada ante la falta de respuestas positivas a las presentaciones y gestiones que Luz y Fuerza lleva a cabo desde hace tiempo ante diversos estamentos gubernamentales.
En relación a la problemática, Guillermo Moser, secretario general de la Fatlyf, remarcó: "Este impuesto es por naturaleza improcedente. La remuneración a las y los trabajadores no es ganancia".
"Concibiéndolo de este modo se cosifica a las personas que trabajan, se vulnera su dignidad en tanto trabajadoras y trabajadores. Y puntualmente, las mujeres y hombres de trabajo de Luz y Fuerza somos trabajadores esenciales", finalizó el dirigente.
Se espera que en los próximos días la federación implemente un plan de acción en repudio al Impuesto a las Ganancias.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.