La CTA-A realizará una jornada nacional de protesta

Editar noticia


La CTA Autónoma realizará una jornada de lucha y movilización el próximo martes 7 de marzo.

La misma fue convocada en rechazo a los altos índices de inflación que registra la economía, en reclamo de "mejoras salariales, libertad y democracia sindical" y en "defensa de la soberanía nacional", afirmaron desde la central en su convocatoria.

La jornada de protesta se llevará adelante con diferentes formatos en todas las provincias, entre ellas Córdoba, donde el cronograma de acciones se definirá en los próximos días.

En la zona del AMBA, la CTA marchará a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) para denunciar al sector empresario su "responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables", informó la central en un comunicado.

También habrá una movilización en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, reclamar un urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60% que intenta imponer el Gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo.

Diversas gremios realizarán también una concentración en el Ministerio de Economía para denunciar la política económica que "se lleva adelante bajo los parámetros del FMI" y "exigir un cambio de rumbo".

Además se resolvió "acompañar y respaldar todas las medidas de fuerzas que se están llevando adelante o que comenzarán en los próximos días en cada provincia o región del país".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.