Judiciales nacionales cancelaron el paro por aumento salarial

Editar noticia
La medida de fuerza iba comenzar este miércoles, pero el gremio la suspendió tras llegar a un principio de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Uejn

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) canceló el paro nacional de 24 horas que había anunciado para este miércoles en reclamo de la recomposición de los salarios de las y los trabajadores del sector.

La medida de fuerza fue suspendida luego de una reunión que el titular del gremio, Julio Piumato, mantuvo con Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien informó que en las próximas horas se firmarían las partidas presupuestarias correspondientes para garantizar el primer tramo del aumento salarial del año en curso.

Desde Uejn demandan una suba del 4% para equiparar la pauta 2022 con los valores oficiales de inflación. Además, exigen un 19% retroactivo al 1 de enero correspondiente al primer tramo de 2023.

El sindicato se mantendrá en estado de alerta hasta que se haga efectiva la firma de las partidas para concretar la suba de haberes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.