Editar noticia
Compartir esta nota
El ministro de Educación cuestionó el paro docente convocado por Uepc y Sadop en rechazo a la oferta salarial.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, afirmó que es "muy difícil mejorar la propuesta" salarial que el Gobierno realizó a la docencia.
Luego de que gremios como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba rechazaran el aumento del 40% en cuotas,
el funcionario advirtió una caída de la recaudación provincial, argumento que utilizó para justificar la propuesta.
En relación a las medidas gremiales, Grahovac dijo no comprender el llamado a una huelga para este viernes, aunque confirmó la continuidad de las tratativas.
"No tenemos mucha comprensión de por qué el mismo gremio que aprobó a nivel nacional un criterio de aumento que en Córdoba hemos mejorado, no conforma las posibilidades de un acuerdo", manifestó en declaraciones a Canal 10.
Y añadió: "Así como entendemos la situación que aqueja a los asalariados porque el proceso inflacionario es alto, también es real que los Estados tenemos una caída de la recaudación porque se manifiesta una recesión económica".
"No podemos comprometer lo que no podemos pagar", cerró el ministro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.