Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y Epec lograron un entendimiento que fue aprobado en asamblea general extraordinaria.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lograron un entendimiento en el marco de la paritaria del sector.
La pauta, que fue aprobada en asamblea general extraordinaria, contempla la aplicación de una cláusula gatillo de actualización salarial mensual para el período comprendido entre febrero de este año y junio próximo.
La misma se calculará en torno al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Córdoba publicado mensualmente por la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los aumentos serán de carácter acumulativo, motivo por el que el porcentaje de incremento de cada mes se aplicará sobre los salarios básicos vigentes del mes anterior al que deba abonarse.
En consecuencia, el salario correspondiente a febrero tendrá un aumento del 5,39% que se calculará sobre el haber de enero, mientras que en los meses sucesivos se repetirá el mismo cálculo.
Finalmente, las partes acordaron reunirse nuevamente durante la segunda quincena del mes de julio del corriente año para definir los incrementos de los meses restantes -hasta enero de 2024-.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.