Daniele: "El gremio no va a levantar el pie del acelerador"

Editar noticia
Foto: Suoem

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) lanzó un plan de acción en rechazo a diversos incumplimientos de parte del Poder Ejecutivo Municipal.

En el marco del conflicto, el titular del gremio, Rubén Daniele, responsabilizó al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, por no dar soluciones a los reclamos planteados.

"A los funcionarios les dijimos que si la Municipalidad tiene problemas de plata, nosotros podemos arreglar un plan de cuotas, pero tienen que empezar a pagar sí o sí", afirmó el dirigente en una de las asambleas que se llevó a cabo días atrás.

Y agregó: "Llaryora es el responsable de todo lo que pasa en la Muni. Es él quien tiene que decirles a sus funcionarios que se pongan a la altura de las circunstancias".

Según informó el Suoem, los incumplimientos del Ejecutivo afectan "económica y/o administrativamente a las y los trabajadores", y en muchos casos existen deudas que datan de hasta siete años. Pagos por títulos, retroactividad de los mismos, bonificaciones y pases a planta son algunos de los ítems que la Municipalidad debe regularizar.

"Hay que olvidarse de las elecciones y dejar de mirar quién está al frente. Nosotros tenemos que fijarnos objetivos y acciones y no nos debe importar un carajo quien está adelante, sea intendente en funciones, intendente electo o intendente nuevo. El gremio no va a levantar el pie del acelerador porque no vamos a parar hasta obtener las respuestas que necesitamos", enfatizó Daniele.

"Los quilombos que hay en liquidaciones son cien veces más graves que antes. Hay tres empresas metidas ahí, es decir que estamos peor y tirando mucha plata sin justificativo", remarcó el secretario general del Suoem.

Y finalizó: "Empezamos una lucha de cinco años para que el Ejecutivo nos dé las respuestas que hacen falta".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.