Castro: "Hemos rechazado total y absolutamente la oferta del Gobierno"

Editar noticia
El secretario adjunto del SEP reiteró que el Gobierno debe reconocer la diferencia salarial del año pasado para avanzar en las negociaciones.

Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó protestas en las Agencias Córdoba Deportes y Turismo para demandar una recomposición salarial.

En relación al conflicto suscitado con el Gobierno provincial, el secretario adjunto Sergio Castro confirmó que el gremio rechazó la pauta consistente en una suba del 40% con cláusula gatillo.

"Hemos rechazado total y absolutamente la oferta del Gobierno", destacó el dirigente, quien advirtió que las y los trabajadores de la administración pública deben recibir la misma recomposición que el Ejecutivo otorgó al personal del salud el año pasado.

"Queremos que se nos reconozca la diferencia del 2022. Empecemos a hablar por ese lado y después nos sentemos a charlar sobre el 2023", subrayó.

Y agregó: "Si hay plata para campaña y para el campo, pues también tiene que haber plata para todos los compañeros de la administración pública provincial".

"Nosotros no hacemos diferencia. Somos todos trabajadores por igual en la administración pública provincial. No nos prestamos al juego del Gobierno ya que no hay trabajadores de primera ni trabajadores de segunda. Somos todos trabajadores, desde el compañero que barre hasta el compañero que cumple función de jefe o es profesional", manifestó Castro.

Por último, el dirigente advirtió: "Todos tenemos el mismo patrón, que es quien de una vez por todas debe abrir bien la oreja y reconocer el reclamo que venimos haciendo. No vamos a firmar ningún acuerdo hasta tanto nos den una respuesta coherente".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.