Editar noticia
Compartir esta nota
Recomposición salarial, mejoramiento de las condiciones de trabajo y jerarquización de la planta docente son algunas de las demandas del gremio universitario.
Foto: Adiuc (archivo)
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) movilizó este miércoles hacia el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La medida fue dispuesta en el marco de una serie de acciones que incluyeron abandono de tareas a partir de las 11 horas y una concentración -con almuerzo- desde las 12 horas en la sede gremial ubicada en Avenida Haya de la Torre esquina Rogelio Nores Martínez.
Según informó el gremio, la jornada de lucha se dio en el marco del plan de acción iniciado días atrás para reclamar una recomposición salarial y en rechazo al acuerdo paritario firmado por la conducción de Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios).
Además, desde Adiuc aseguraron que las medidas tienen como objetivo "llegar fortalecidos a la revisión salarial prevista para mayo", donde también se demandará el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la jerarquización de la planta docente, entre otros puntos que "requieren respuestas urgentes por parte de las autoridades nacionales y de la UNC", destacaron en un comunicado.
En términos salariales, el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), espacio interno de Conadu que Adiuc integra, reclama incrementos que permitan la recuperación del salario en todas las categorías sin distorsionar el nomenclador, revisión de los criterios de aplicación del impuesto a las Ganancias, continuidad de los programas de jerarquización de la docencia, desprecarización de las condiciones de trabajo e incorporación del FAB en la mesa de negociación salarial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.